Alianza para la infancia

Alianza para la infancia

La Alianza para la infancia es una asociación internacional creada en 1999 por un grupo de profesionales de la educación y de la salud, procedentes de diferentes puntos del mundo, con el objetivo de tratar los temas clave que afectan a la vida de los niños y niñas de todo el mundo.

Ya en su origen, se apuntó como un tema prioritario el impacto de la tecnología, los ordenadores, los juegos de videoconsolas y los medios de comunicación audiovisuales… en el desarrollo de los niños y niñas. Una cuestión que hoy es más urgente que nunca.

En España, Heidi Bieler, formadora de maestros Waldorf, constituyó en el año 2005 un equipo de trabajo para desarrollar la misma línea de acción que lleva a cabo la Alianza en otros países de todo el mundo.

Objetivos:

  1. Investigar los patrones más adecuados de desarrollo infantil con el fin de identificar las condiciones que potencian un proceso de crecimiento óptimo en los niños/as, así como aquellas que lo impiden.
  2. Compartir esta información mediante publicaciones, trabajos, conferencias y los medios de comunicación.
  3. Influir en el cambio de políticas y leyes a través del trabajo en conjunto con centros educativos, administración educativa, organismos gubernamentales y, en especial, el poder legislativo.

Actualmente estamos intentando volver a impulsar este movimiento internacional en nuestro país. Por ello, buscamos personas que quieran formar parte de esta gran tarea social. Si quieres unirte, envíanos un correo a comunicacio@ingedicions.com y nos pondremos en contacto contigo.

American Express Mastercard PayPal Visa