Servicio solo disponible en Catalunya

La Fada Iris Contacontes os quiere ofrecer un servicio de representación de cuentos populares para complementar su tarea educativa dentro de la escuela.

Esta iniciativa de escenificar cuentos tradicionales a espacios educativos responde a la necesidad de dar calidad a las imágenes que reciben nuestros niños hoy en día, tan influenciados por las pantallas y los medios audiovisuales.

El formato 'teatrillo de cuentos' es una vivencia del cuento diferente inspirada en la Pedagogía Waldorf, una pedagogía de tradición centroeuropea, que potencia los cuentos de hadas durante la primera infancia. El cuento ofrece al niño unas imágenes simbólicas sobre cómo enfrentarse a las dificultades mediante el protagonista de la historia, brindando un ejemplo de cómo responder a todo lo desconocido con seguridad. Esto ha sido así durante siglos en que, generación tras generación, han explicado cuentos alrededor del fuego, oralmente, en las plazas, los mercados, los barcos de conquista en conquista. Los cuentos forman parte de la vida de todos los pueblos, de todas las culturas y de todas las civilizaciones desde tiempos inmemoriales.

Lo que hoy os ofrecemos a través de esta propuesta es un viaje hacia este cuento en estado puro, con el que hemos hecho un trabajo profundo sobre su significado y su puesta en escena. Nosotras mismas hemos confeccionado los personajes y los ambientes, cuidando los materiales, los colores y las texturas de cada elemento.


Maria Helena y Silvia, cuentacuentos